Aguascalientes se posiciona como el quinto destino turístico sin playa del país, lo que significa que la oferta turística en la entidad se consolida, aseguró Jorge López Martín, secretario de Turismo de la entidad.

En una entrevista con 24 HORAS, el funcionario local expresó que el turismo es un motor económico importante y el estado es la economía que crece en segundo lugar a nivel nacional.

“Esto por supuesto por el dinamismo industrial, pero ahora incorporando a la industria sin chimenea (turismo) que ha podido verse beneficiada en este 2019 como no había tenido precedente anteriormente”, aseveró.

El titular de Sectur estatal resaltó la estrategia del gobernador Martín Orozco es proyectar a la entidad como un destino turístico consolidado en la región y a más de 19 países, no solamente en el flujo de turismo sino inversión en materia de hotelería que está fortaleciendo el dinamismo económico del estado.

En el Autódromo Internacional de Aguascalientes se celebró la cuarta fecha de la temporada 2019 de la Nascar Peak México Series, la cual tuvo una afluencia de 30 mil asistentes, y con ello se rompieron todos los récords de asistencia y dejó una derrama económica de 20 millones de pesos, resaltó.

López Martín explicó que Aguascalientes trae una serie de eventos anuales muy importantes, como son: la Convención de Motociclistas, la Feria de San Marcos, que rompió todos los récords de asistencia y de visitantes; el evento de la Fórmula 4, por la Carrera Nascar; la Copa Náutica que se realiza en La Presa Calles y continua con el Vino Fest, a celebrarse de 17 al 22 de septiembre, donde se contará con el Concurso México Selección que es parte del Mundial de Bruselas que representa al evento más importante del mundo en cata de vino de mesas.

Posteriormente del 25 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el Vigésimo Quinto Festival de Calaveras, el cual se ha convertido en una enorme tradición en el Estado, indicó el funcionario.

“En estos seis meses la derrama económica que se ha tenido por el turismo son 10 mil millones de pesos, lo cual tiene que ver en seguir garantizado la generación de empleos. Pero sobre todo la calidad de vida con la que cuenta

CITA:
“El elementos más importante es que Aguascalientes es uno de los estados más seguros del país y esto crea un ambiente muy propicio para que esto es elementos se sigan reflejando”

Jorge López Martín
Secretario de Turismo de Aguascalientes

LEG