En la reinstalación del consejo nacional de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que ésta es de alta prioridad para el Gobierno, “y más todavía hoy, en este muy difícil momento que vive México”.

Con casi todo el gabinete presente, además de los presidentes de las mesas directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como como presidentes de las Juntas de Coordinación Política de ambos recintos, Ebrard resaltó que “pase lo que pase, nosotros creemos en los valores que animan esta agenda”.

Y dichos valores, enumeró el canciller, son el respeto a los demás, la fraternidad, la solidaridad, el poder crear y estar en un mundo con instituciones multilaterales, el desterrar para siempre el racismo, que se respete la dignidad humana, y que además, son fundamentales en el Plan Nacional de Desarrollo.

El coordinador del Sistema de Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, enfatizó que la Agenda 2030 no tiene ideología política, no es de izquierda ni de derecha, “sino de sentido común si queremos un mundo mejor, es lo que tenemos que hacer, sí o sí”.

También acudió el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, y representantes de distintos sectores de la sociedad.

LEG