El debut de la Selección en la Copa Oro fue como tenía que ser: goleando a Cuba. Cómo ya se a dicho en este mismo espacio, ni los mejores, ni los peores, calma en lo positivo, como en lo negativo.

 

Pero en esta historia hay que voltear y ver a un joven que se terminó metiendo en la convocatoria sin hacer ruido, como un auténtico colado y acabó por marcar un triplete a los cubanos.

 

¿Quién es Uriel Antuna? Pues bien este chavo nació en el Estado de Durango en 1997. Aparece en el futbol profesional con el Santos de la Comarca Lagunera y destaca por su velocidad y habilidad pegado a una banda.

 

Debuta en el torneo de Copa en 2016 y en la Liga en 2017. Y ese mismo año una empresa  promotora en el futbol lo lleva a Europa y lo prestan al Groningen de Holanda en ese mismo 2017 debutando en agosto , logrando así dos debuts en diferentes Ligas.

 

Ahora en el 2019 lo contrató el Galaxi de los Ángeles, su equipo actual y participa en su tercera Liga. Ahora bien, en su corto andar también tiene su historia en Selección Nacional.

 

Porque su buen desempeño en Santos, dónde fue campeón Sub-20, lo lleva a selecciones menores desde los 18 años y ya tiene un Mundial de esa categoría y un subcampeonato en Toulon, Francia.

 

Y fue Juan Carlos Osorio el que lo llamó a la mayor a una gira por Europa antes del Mundial para que ayudará a entrenar al grupo junto con Govea que juega en Bélgica. No jugó, pero ahí conoció a varios que ahora lo acompañaron en Pasadena en su salto más estelar.

 

Cómo podemos ver, nada es obra de la casualidad, es cumplir procesos, quizás con lentes obscuros, pero todo tiene un camino, para algunos largo, para otros corto.
Me encantó que Martino pidiera mesura en los juicios para este joven de parte de los medios de comunicación. Estoy de acuerdo, pero ojalá también los promotores, equipos, familiares y amigos que lo rodean tengan mesura. Tiene calidad, pero es una promesa.

 

Es más, me animo desde hoy a señalar, que Uriel Antuna no es titular del Tri, que si Pizarro está listo para jugar, será quién inicié. Y otra cosa más, este duranguense no es goleador, tiene muy pocos goles en su corta carrera, así que no le pidamos anotar cada que aparece, mejor soliciten asistencias y un juego de conjunto que lo llevó a ser hoy nuestro tema del día.

 

 

 

jhs