Foto: Especial Gonzalo Ortiz Blanco, director creativo de Rubicó, entregó el lienzo Goyard al reconocido pintor Arnaldo Coen, quien plasmará la imagen del Caudillo del Sur  

El héroe mexicano Emiliano Zapata llegará a París el próximo septiembre para mostrar que su legado es vigente, y se materializa a través del estilo mexicano que distingue al taller artístico Rubicó.

 

En un acto simbólico, Gonzalo Ortiz Blanco, director creativo de la casa Rubicó, entregó el lienzo llamado Goyard, sobre el cual el prestigiado y reconocido pintor Arnaldo Coen plasmará la imagen del Caudillo del Sur que formará parte de las obras que mostrará el museo itinerante Zapata Vive: Colección Vintage Avant-garde, a inaugurarse en la cuna de todas las revoluciones.

 

Con este motivo, Rubicó celebra la trayectoria del maestro Arnaldo Coen, uno de los artistas plásticos más reconocidos en la actualidad, Premio Nacional de Ciencias y Artes, orgullo de México, siendo el creador que más ha pintado la figura de Zapata, ícono de la Revolución Mexicana.

 

Rubicó anunció que se ha creado una asociación civil que dará paso a una fundación del Museo Zapata. Para tal efecto, se ha conformado un comité, cuyo presidente honorario es el ministro en retiro Guillermo Ortiz Mayagoitia, mientras que la presidencia ejecutiva será asumida por el reconocido notario morelense Hugo Salgado.

 

Dentro del mencionado comité participará como vocal, entre otros, el empresario Oliver Fernández, así como el jurista y litigante José Luis Nassar Daw y el abogado Carlos Cerón.

 

El museo itinerante será inaugurado en septiembre en la Ciudad Luz, con una colección única en su tipo, que dará a conocer manifestaciones culturales y artísticas que producirán en los espectadores sensaciones que harán presente la memoria del héroe mexicano, a 100 años de su muerte.

 

Con la obra de Coen se llevará la grandeza de México a Francia de la mano de Emiliano Zapata, en un contexto de experiencias revestidas de arte, basadas en una investigación que recorre y explica el sincretismo de nuestro país, orgullosamente al estilo inigualable de Rubicó.

 

 

 

 

jhs