FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “No tenían verticalidad o estaban corroídos de la base o mal la válvula y esto representa un peligro para los usuarios. Por eso inmovilizamos 26% de todos los cilindros", señaló el funcionario  

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que inmovilizó a 26% de los cilindros de gas verificados de enero a mayo, por presentar riesgos a los usuarios, informó su titular Ricardo Sheffield, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

 

“No tenían verticalidad o estaban corroídos de la base o mal la válvula y esto representa un peligro para los usuarios. Por eso inmovilizamos 26% de todos los cilindros”.

 

“Y en un operativo más intenso esta semana inmovilizamos 27.4 por ciento, lo cual nos confirma que hay un alto número de cilindros que no están siendo renovados, sobre todo porque muchas empresas no están cumpliendo con esa obligación que tiene con el consumidor”, indicó como parte del quién es quién en el precio de los combustibles.

 

Resaltó que la mayoría de los mexicanos utiliza cilindros; es decir, 22.5 millones de mexicanos mientras que solo 3.5 millones utilizan tanques estacionarios.

 

Como parte del informe también destacó que se encontró otro rastrillo (software que permite manipular a distancia la cantidad de gasolina a distribuir) en una gasolinera de Monclova, Coahuila.

 

TFA