FOTO: CUARTOSCURO “Decir a los transportistas involucrados que se han iniciado las acciones legales correspondientes, y que inclusive se llegará a la extinción de dominio si es necesario"  

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se buscará aplicar la ley de extinción de dominio a los dueños de los cuatro tractocamiones de donde fueron rescatados 785 personas, entre ellos 50 menores, el fin de semana pasado en Veracruz, durante la conferencia de prensa que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

 

“Decir a los transportistas involucrados que se han iniciado las acciones legales correspondientes, y que inclusive se llegará a la extinción de dominio si es necesario”.

 

“Hay transportistas que dicen que basta con decir que no se sabía para eludir cualquier tipo de sanción, pero la ley dice que sí tienen responsabilidad, es casi imposible que unos tractocamiones estén varios días dando servicio y no sepan dónde están”.

 

El canciller destacó que de no conocer el paradero de los camiones hubieran presentado denuncias, las cuales no existen.

 

Este acto podría significar delitos de trata y tráfico de personas; tan solo los migrantes rescatadas el pasado fin de semana pagaron una cantidad de 69 millones de pesos, de los cuales entre 10 y 15 millones corresponden a comisiones, de acuerdo con declaraciones de los afectados.

 

PAL