FOTO: -  
La semana pasada se desataron una serie de denuncias a través de redes sociales y medios de comunicación sobre jóvenes desaparecidos y que lamentablemente fueron encontrados sin vida.
El caso de Norberto Ronquillo, el joven estudiante que fue secuestrado saliendo de su universidad en la Ciudad de México, por quien se pagó rescate y aún así fue torturado y asesinado por sus captores, conmovió nuevamente a la sociedad mexicana, que condenó el hecho.
No sólo es Norberto el que nos falta, también Leonardo, otro estudiante de posgrado y seminarista fue asesinado la semana pasada, ¡sí! en la Ciudad de México, donde de enero a abril de este año se tienen 26 carpetas de investigación abiertas por secuestro, que contrastan con las 35 registradas durante todo 2018.
Peor aún, mientras en la alcaldía de Álvaro Obregón era velado el cuerpo de Norberto, a 21 kilómetros de distancia, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, alzaba la mano a la jefa de gobierno y no obstante el dolor de la familia, amigos, compañeros y mexicanos que sufrieron la muerte del joven y el dolor de los desparecidos, el primer mandatario respaldaba a Sheinbaum.
Calificó de grandulones, abusivos y ventajosos a quienes la maltratan. No señor Presidente, los grandulones, abusivos y ventajosos son los delincuentes; los grandulones, abusivos y ventajosos son las autoridades que minimizan la desaparición de jóvenes; los grandulones, abusivos y ventajosos, son la corrupción y la impunidad.
Los hechos son irrefutables, las denuncias existen y aún así la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declaró que no hay crisis de inseguridad en la Ciudad, sino hechos aislados que representan una llamada de atención.
En México, nos falta Norberto y nos falta Leonardo y nos faltan adolescentes hombres y mujeres de bien y nos faltan periodistas, que perdieron la vida a manos de delincuentes, ante la impunidad que impera en el país.
En México lo que nos faltan son autoridades que además de hacer políticas públicas que se consideran de avanzada sobre el uso de uniformes neutros, pintar calles de colores y multar por palabras que se consideren piropos o frases sexuales,  primero apliquen la ley y atiendan las necesidades básicas de sus gobernados: empleos y seguridad.
Y en Pregunta Sin Ofensa:
¿Muestra humildad y austeridad la familia López Gutiérrez al cambiar su lugar de residencia de una casa en Tlalpan, a Palacio Nacional construido para que lo habitaran emperadores y virreyes?