Foto: Mexsport El periodo de inscripciones termina el sábado 27 de julio de 2019 a las 4 de la tarde, o antes en caso de agotarse el cupo  

Estamos a poco menos de mes y medio para la XIII edición del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA, a celebrarse el 28 de Julio del 2019, y a casi dos meses del Maratón completo, el 25 de Agosto del 2019.

 

Estos dos grandes eventos deportivos han ido ganando visibilidad a nivel mundial, atrayendo participantes locales y extranjeros; si vas a participar, debes tener en cuenta tu preparación, recuerda que estas carreras, al igual que otras actividades deportivas, buscan desarrollar una buena condición física que provea salud y bienestar, si descuidas tu preparación puedes sufrir lesiones temporales y permanentes, echando abajo ese principio elemental que mencionamos por mantener una buena condición física.

 

Así que te sugerimos algunos tips que pueden ayudar a prepárate para esta edición del Medio Maratón; si ya están en tu rutina diaria, entonces ya estás un paso adelante, y casi listo, para el Medio Maratón de la Ciudad de México.

 

Recuerda, los kilómetros que un corredor de medio maratón mantiene en sus entrenamientos regulares son la base de su preparación.
Se sugieren entre tres y cinco meses de acondicionamiento previos a este tipo de carreras.

 

Es importante tener un kilometraje semanal para adaptar tu cuerpo a estos esfuerzos, por lo que se recomienda correr un mínimo de 60 kilómetros a la semana, siempre y cuando ya estés habituado a correr, y aun así debes trabajar gradualmente.

 

Combina tus entrenamientos de kilometraje con otros preparativos físicos cortos y suaves para regular tu recuperación al momento, sugerimos considerar en estos entrenamientos aspectos como cuestas, series, cambios de ritmo, y un trabajo complementario como: natación, bicicleta o gimnasio.

 

Por supuesto a la par que el trabajo físico debe ir el descanso, pues en la medida de recuperación está la calve del progreso físico.

 

Mientras duermes suceden la mayor parte de los procesos de recuperación en tu cuerpo, es fundamental que cuides las horas de sueño efectivo.

 

Debes saber leer las señales que tu cuerpo te envía, si hay una sobrecarga de trabajo o esfuerzo, tu cuerpo te mandará la señal a través de la fatiga, no lo desoigas, tu salud es primero.

 

Y finalmente a la par que el trabajo sistemático y el descanso, llega la alimentación, que complementa todo el marco preparativo; la práctica nutricional antes del medio maratón contempla las semanas previas al evento.

 

Cuida lo que comes y bebes, sobre todo el día de evento, no improvises, tu cuerpo está habituado a un régimen energético e hidratante, si lo modificas drásticamente días antes o el día de la carrera tu cuerpo lo resentirá.

 

Estas son sólo algunas sencillas recomendaciones, sugerimos revisar más información para prepararte para un evento de este tipo para evitar cualquier lesión, antes o durante esta edición del Medio Maratón, el cual arrancará en la Avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Caballito.

 

La ruta (21.097.5 metros) se diseñó para ofrecer una experiencia única a las y los corredores que cruzarán zonas emblemáticas y representativas de la ciudad.

 

Recuerda que necesitas tener 18 años cumplidos al día del evento para participar, y habrá distintas categorías: Libre (18 a 34 años), Máster (35 a 39 años), Veteranos (40 a 44 años), Veteranos II (45 a 49 años), Veteranos III (50 a 54 años), Veteranos IV (55 a 59 años), Veteranos V (60 y 64 años) y Veteranos VI, de 65 años en adelante.

 

El periodo de inscripciones termina el sábado 27 de julio de 2019 a las 4 de la tarde, o antes en caso de agotarse el cupo.

 

La suscripción para atletas nacionales tendrá un costo de 500 pesos y cada participante recibirá un número de corredor con chip, seguro de gastos médicos, servicio de abastecimiento, paquete de recuperación y medalla de participación.

 

 

 

jhs