Foto: Cuartoscuro La mujer dio a luz el 26 de marzo de 2015 en el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez y sufrió desgarre de cuarto grado, que fue atendido mediante suturas  

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió una recomendación al gobernador de Chihuahua, Javier Corral y al presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), Néstor Armendáriz Loya, luego que una joven de 19 años falleció por no ser correctamente atendida tras su proceso de parto.

 

La mujer dio a luz el 26 de marzo de 2015 en el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez y sufrió desgarre de cuarto grado, que fue atendido mediante suturas. El 19 de abril volvió al nosocomio y el personal médico le informó que presentaba infección vaginal y fue tratada con antibióticos.

 

Después, la familia solicitó su traslado al Hospital General de Chihuahua Dr. Salvador Zubirán Anchondo, en el que fue atendida en diversas ocasiones durante casi un año, y tras varias complicaciones falleció el 14 de marzo de 2016.

 

La CNDH solicitó al mandatario estatal que, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se repare el daño a las víctimas indirectas -la madre de la joven- que incluya compensación, atención psicológica y tanatológica; se les inscriba en el Registro Estatal de Víctimas.

 

 

 

 

jhs