El puertorriqueño, Danny Ortiz, pelotero de los Pericos de Puebla, se convirtió en el Rey del Cuadrangular al superar en la ronda final, 10 cuadrangulares a 9, a José Vargas de los Rieleros de Aguascalientes, en lo que fue la presentación del Home Run Derby 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El “Alfredo Harp Helú” fue testigo de la gran fiesta de cuadrangulares en la cual, Danny Ortiz, dio la gran sorpresa y venció al actual líder de la liga en cuadrangulares José Vargas.

El boricua agradeció la oportunidad de estar en la competencia, agregando que a lo largo de la temporada ha trabajado fuerte para dar el 100% en cada turno, y gracias a ello fue el logro obtenido esta noche al disparar 27 cuadrangulares.

Ortiz comenzó su participación con 12 cuadrangulares, superando a los clasificados Japhet Amador de Diablos Rojos, José Vargas de Rieleros con 11, y Yamaico Navarro de Sultanes con 6, quedando en el camino Chris Carter de Acereros, Alonzo Harris de Guerreros, Félix de Bravos y Michael Wing de Rieleros, clasificando a la ronda final Danny Ortiz con 17 y José Vargas con 16 para dejar en el camino a Navarro y Amador.

Esta es la primera vez que un puertorriqueño gana el Home Run Derby de la Liga Mexicana de Beisbol, competencia dominada por los mexicanos, con nueve ganadores, siendo en 2018, Luis Juarez de Leones de Yucatan, el ultimo mexicano en lograrlo.

 

PL