Foto: Twitter / @KarenQuirogaA Integrantes del PRD en la Ciudad, señalaron que es buena noticia el nombramiento de Omar García Harfuch  

Las Dirigencias Nacional y Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideraron que más que hacer ajustes en los mandos medios, lo que se requiere en el gobierno de la ciudad es cambiar la visión de quienes se encuentran al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

 

Karen Quiroga Anguiano de la Dirección Nacional y Brenda Villena Guillén del PRD en la Ciudad, señalaron que es buena noticia que el gobierno de la ciudad haya entendido que se requieren cuadros con experiencia, como es el de Omar García Harfuch quien cuenta con una trayectoria demostrada, con resultados concretos contra del secuestro.

 

No obstante, no vamos a quitar el dedo del renglón de lo que urge es la rotación de quienes encabezan las áreas de seguridad en la ciudad, lo que ha fallado en la estrategia y la visión de los titulares y un cambio de mando medio no garantiza más recursos ni el reforzamiento de las agencias antisecuestro, señaló Quiroga Anguiano.

 

“Mantener en la SSC y PGJ perfiles inadecuados también es una forma de corrupción y deshonestidad que no vamos a callar, tan indignante es que se proponga a una persona sin experiencia en el área de seguridad, como aceptarlo sabiendo que no ayudará a la ciudad”.

 

La dirigente nacional perredista insistió en que el secuestro en la ciudad no se va a detener si además de los ajustes al gabinete no se proporcionan los recursos necesarios para que el personal de las áreas pueda desarrollar su trabajo de manera digna, comenzando por cambiar la reducción en la dotación de combustible a patrullas.

 

En tanto, Brenda Villena de la Dirigencia Estatal del PRD, comentó, que los cambios en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dados a conocer ayer, son un signo de que hay una crisis, pero no se quiere reconocer.

 

“La jefa de gobierno podrá negar la crisis de inseguridad, pero la ciudadanía está viviendo cotidianamente una espiral de violencia desencadena en cualquier zona de la ciudad, lo mismo ocurre en Iztapalapa, Gustavo A. Madero o Polanco”, señaló.

 

Ante ello hizo un llamado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a dejar de lado la soberbia y reconocer la actual crisis de inseguridad que es evidente, para trabajar de la mano de organizaciones civiles, partidos y ciudadanos.

 

En el PRD esperamos que se logre frenar el aumento de secuestros que se dio en los primeros cuatro meses del año y que se reactiven las agencias antisecuestro, esos serán pasos encaminados a demostrar que el gobierno de la ciudad efectivamente está preocupado por la gente de la ciudad.

 

CS