La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitó la colaboración de autoridades federales y de otras entidades para localizar a un sacerdote implicado en el homicidio de Hugo Leonardo Avendaño, debido a que se sospecha de su escape.

 

Las autoridades informaron de la solicitud al gobierno federal, la cual implica la emisión de una alerta migratoria, con la cual el Instituto Nacional de Migración (INM) advertirá sobre la posible presencia del sospechoso del homicidio del joven egresado de la Universidad Intercontinental (UIC).

 

Debido a la alerta, se entregaron datos precisos del sospechoso, para que autoridades asignadas a puertos, aeropuertos, estaciones de autobuses y ferrocarriles detecten y detengan al implicado.

 

Se indicó que el pasado martes 11 de junio, Hugo Leonaro salió de la casa de su madre y se dirigió a la parroquia Cristo Salvador, donde envió un mensaje a uno de los sacerdotes para avisar sobre su llegada; momentos después desapareció.

 

El cuerpo del joven fue encontrado en su camioneta Chevrolet Trax, en un paraje de la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía Tlalpan.

 

Desde la localización de los restos de Avendaño, se desconoce el paradero del sospechoso, de acuerdo con fuentes.

 

A través de la Fiscalía de Homicidios, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, solicitó el apoyo de fiscalías y procuradurías de todo el país, para las acciones de búsqueda, localización y presentación del religioso.

 

El agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de la posible fuga del religioso, por datos de la policía investigadora, que al revisar los videos de las cámaras del gobierno capitalino, así como de particulares, determinó que el sospechoso se dirigió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), durante la noche de los hechos.

 

Las autoridades señalaron que se hizo la petición de la búsqueda del vehículo en que viajaba el sospechoso en las inmediaciones de la base aérea.

 

Este domingo se llevará a cabo una conferencia para presentar los avances de las investigaciones y detalles del posible móvil del homicidio, esto en el Centro de Control y Comando C-5.

 

 

Con información de MVS

 

fahl