Foto: Especial El Mandatario Estatal dio cuenta de los grandes beneficios económicos y sociales que traerá para la región la entrada en operación  

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, respalda el proyecto del plan integral migrante porque “le da orden y desarrollo a México”. Cabe mencionar que este plan tiene como objetivo alcanzar un mejor control del flujo migratorio que ingresa al territorio nacional a través de la frontera sur.

 

Murat Hinojosa destacó la importancia que este plan tiene para la seguridad de la población tanto del estado de Oaxaca como de todo el país. Por ello aplaudió que se apueste por poner en práctica una estrategia que permita conocer las identidades de aquellas personas que migran hacia México.

 

Asimismo, a propósito del proyecto de integración del sureste de México presentado por el canciller Marcelo Ebrard, Murat Hinojosa reconoció la buena coordinación de esfuerzos que existe con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a temas claves para el desarrollo de la región, como el Corredor Interoceánico. Puntualizó que este año comenzarán los trabajos del Tren que conectará los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos. En una primera etapa estos trabajos comprenden 60 kilómetros de vía férrea entre Estación Mogoñé y La Chivela. También señaló que se destinarán 3 mil millones de pesos a la ampliación del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

 

El Mandatario Estatal dio cuenta de los grandes beneficios económicos y sociales que traerá para la región la entrada en operación de este “corredor logístico e industrial de valor agregado, que será uno de los más importantes a nivel mundial”. Para el 2022, señaló, este importante proyecto de infraestructura podría estar generando una derrama económica de 30 mil millones de pesos anualmente.

 

DAMG