FOTO: ESPECIAL Más de 17 mil litros de cerveza decomisados gracias a la acción “Tianguis Seguro"  

A través de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero, se sigue realizando la acción “Tianguis Seguro“, contra la venta y consumo de alcohol en espacio públicos, como tianguis y romerías.

 

Hasta el día de hoy, se ha logrado decomisar más de 17 mil litros de cerveza en 94 puestos localizados en diferentes colonias de la demarcación como San Felipe de Jesús, La Raza, Casas Alemán, Progreso Nacional, Cuautepec, Río Blanco, Industrial, Nueva Atzacoalco, Gabriel Hernández, Indios Verdes, Campestre Aragón, entre otros.

 

En estos lugares se tiene información de que la antigua administración permitía la venta y consumo de alcohol. La mayoría de estos lugares no tenía regulado el uso de suelo, no contaban con la licencia de funcionamiento, cerraban hasta altas horas de la noche, rebasando las 3:00 de la madrugada, lo que provocaba desórdenes en la vía pública y faltas administrativas que ameritaba la detención y traslado a la agencia del ministerio público.

 

A la fecha se han detectado y clausurado 82 establecimientos mercantiles, y regularizado 24 sin permitir la venta y consumo de alcohol. Por otra parte, se ha logrado detectar por medio de redes sociales, convocatorias para asistir a bailes clandestinos, conocidos como “Perreos o Reggeatones”, donde se promueve la venta de alcohol en espacios públicos como deportivos y parques. Se detectaron y se retiraron 16 bailes clandestinos, y 11 bailes más en deportivos, mismos que fueron retirados y desalojados.

 

Con anterioridad se ha exhortado a los propietarios de los locales sobre la prohibición de la venta y consumo de alcohol en estos espacios públicos.

 

Por instrucciones del Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, se hace un llamado a la población para denunciar este tipo de comercios para poder actuar y continuar trabajando en la seguridad de todos los maderenses.

 

PAL