Foto: @Alx1000009/ Twitter El cuerpo médico confió que el jugador del club español Real Sociedad de San Sebastián podrá ser tomado en cuenta para después de la ronda de grupos  

El defensa Jorge Sánchez causó baja de la selección mexicana de futbol para disputar la Copa Oro 2019, debido a una lesión, por lo que su lugar será ocupado por el mediocampista Uriel Antuna.

 

Gerardo Martino, técnico argentino del cuadro mexicano, indicó que tuvieron problemas de lesiones que les complicaron el panorama, lo que causó la salida de Sánchez.

 

“Hemos tenido algunos inconvenientes, pero empezamos a tener un poco de claridad a lo largo de la semana. Esperamos hasta el último día que nos exige el reglamento para que el cuerpo médico pudiera tener una mayor certeza acerca de los lesionados. En definitiva, Uriel Antuna entra con el equipo y Jorge Sánchez sale del mismo”, acotó el técnico.

 

El defensa central Héctor Moreno estaba en duda luego de que salió lesionado en el partido amistoso del pasado domingo en el que el Tri se impuso 3-2 a Ecuador, sin embargo, su proceso de rehabilitación le permitirá estar, al menos, para la segunda ronda.

 

Al respecto, el técnico del cuadro mexicano, el argentino Gerardo Martino, explicó que “todo el pesimismo, después del partido con Ecuador, acerca de Héctor, ya se fue aclarando un poco más después de los estudios, en los cuales se iban acrecentando las posibilidades de quedarse y disminuían las de Jorge, cuando yo mismo, en la conferencia, dije que la sensación que tenía era al revés”.

 

Aseguró que el cuerpo médico confió que el jugador del club español Real Sociedad de San Sebastián podrá ser tomado en cuenta para después de la ronda de grupos.

 

“Los médicos fueron optimistas rápidamente, incluso hoy ya hizo un poco de juego con el balón, no está apto, pero entendemos que para la fase final del torneo lo podemos poner a disposición, además de las expectativas que tiene el cuerpo médico, hay una gran predisposición de quedarse e intentarlo”, estableció.

 

México debutará este sábado en el torneo más importante de naciones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) frente a Cuba, duelo que se llevará a cabo en el estadio Rose Bowl a las 19:00 hora local (21:00 del centro de México).

 

Lista de convocados final:

 

Jonathan Orozco – Santos Laguna

Hugo González – Necaxa

Guillermo Ochoa – Standard Lieja/BEL

Luis Rodríguez – Tigres UANL

Fernando Navarro – León

Diego Reyes – Leganés/ESP

Carlos Salcedo – Tigres UANL

César Montes – Monterrey

Héctor Moreno – Real Sociedad/ESP

Néstor Araujo – Celta de Vigo/ESP

Jesús Gallardo – Monterrey

Edson Álvarez – América

Jonathan Dos Santos – LA Galaxy/EUA

Carlos Rodríguez – Monterrey

Andrés Guardado – Real Betis/ESP

Erick Gutiérrez – PSV Eindhoven/HOL

Luis Montes – León

Alexis Vega – Guadalajara

Raúl Jiménez – Wolverhampton FC/ING

Rodolfo Pizarro – Monterrey

Roberto Alvarado – Cruz Azul

Orbelín Pineda – Cruz Azul

Uriel Antuna – LA Galaxy/EUA

 

DJOR