Con colores y trazos, Antonino Monroy, primer lugar del Concurso Juvenil de Arte en Grafiti Espacio, pretende evidenciar la importancia de la integración en todas las sociedades; su trabajo puede verse a unas pocas cuadras de la estación Buenavista del Metrobús.

En las inmediaciones del Eje 1 Norte y la calle José Antonio Alzate, de la alcaldía Cuauhtémoc, plasmó su obra, ganadora del primer lugar del concurso organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde tardó cuatro días en plasmar sus ideas.

Antonino, de 29 años, se llevó así el primer premio de 35 mil pesos, que quizá invertirá en el grupo infantil con el que hace activismo para la prevención de la violencia, ya que empezó a pintar desde los ocho años y con el tiempo encontró en el grafiti una de sus pasiones, con lo que evidencia problemáticas sociales.

Durante la premiación, el consejero electoral del IECM, Yuri Beltrán, precisó que este ejercicio es parte de la estrategia de educación cívica para demostrar que lo individual tiene importancia en lo público y viceversa, aunado a la necesidad de hacer uso del espacio público para impactar en las sociedades.

LEG