Un regalo puede ser complicado de elegir, pero para ocasiones especiales y personas que son tan importantes en nuestra vida, un obsequio lleva en sí un mensaje cargado de amor. Es un reconocimiento para hacer sentir querido a papá, por lo que debemos de poner atención en algo que aparte de ser emotivo, lo aprecie y lo use.

No por su valor monetario sino por el detalle, lleva una carga emocional que puede dejar huella en el corazón a lo largo del tiempo.

Por lo que antes de salir a buscar el regalo ideal para papá habrás de considerar algunas consideraciones que podrían ayudarte en tu búsqueda.

Debemos de tomar en cuenta diversos factores, por ejemplo:

El estilo de papá

Si es una persona de estilo natural, probablemente no le gusten mucho los accesorios como los relojes, anillos o cualquier cosa de gran tamaño que sienta que le estorbe.

Si es elegante, cuidará mucho los detalles en su ropa y lo que usa.

Si es tradicional le gustaran los accesorios y prendas en colores neutros con estilo conservador no muy ostentosos.

Si tienes un papá creativo, puede ser que su obsequio sea algo muy original que salga de lo común, algo que difícilmente lo vea en otra persona.
Si es seductor, le gustarán los accesorios atrayentes, de colores y formas de gran tamaño.

¿A qué se dedica?

Su actividad profesional es otro factor que puede ayudarte a elegir ese obsequio que llevará con él a todos lados, observa que puede facilitar más su actividad, por ejemplo, un bolígrafo multifuncional.

Un perfume

Toma en cuenta que puede ser arriesgado cambiar drásticamente el aroma al que está acostumbrado tu papá, por lo que te sugiero investigar antes o incluso comprar el que ya usa en una versión especial.

Para elegir un perfume puede ser de diferentes fragancias, por ejemplo:

Las cítricas como limón, naranjo dulce o amargo, mandarina, bergamota, pomelo, lima, lima persia, entre otras. Este tipo de aroma es muy popular por expresar frescura, alegría y chispa incansable. Eau Sauvage, de Christian Dior, Monsieur, de Givenchy de Givenchy, CK One, de Calvin Klein serán buenas opciones.

Las amaderadas son una familia sensorial que está compuesta por los aromas más recónditos del bosque, se extraen de las maderas de los árboles como el cedro, el guayacán, el sándalo o el abedul. También se incluyen las esencias del musgo. Es un estilo más clásico y elegante, algunos pueden ser The One de Dolce & Gabbana, Gucci Pour Homme o Boss Bottled de Hugo Boss.

Los Herbales pueden definirse como aromas de bosque, que encuentran sus principales materias primas en las hojas y los tallos de árboles y plantas. Las más usadas en términos generales son el romero, la lavanda, el tomillo y la salvia, que resultan muy cálidas y tienen propiedades estimulantes. Te recomiendo Pour LuiÉl y Paco Rabanne Invictus.

Frutales, son fragancias con un toque dulce, aunque no dejan de ser refrescantes. Entre las notas más habituales se encuentra el melocotón, el albaricoque, los frutos del bosque o melón. Yves Saint Laurent, Coach for Men Eau De Toilette, Dior Homme Intense son opciones ideales.
Date tiempo para elegir entre un aroma y otro para que no satures tu olfato, no pruebes más de cinco y no olvides investigar la fragancia que usa o le gusta.

Un reloj

Este accesorio es muy importante para la mayoría de los hombres, por lo regular tienen distintos para diferentes ocasiones. Las marcas Cartier y Rolex son las pioneras en su creación, así como en calidad, aunque podemos encontrar diversas marcas y diseños para cada personalidad.

Los smartwatches o relojes inteligentes están diseñados para ser una pequeña ampliación de nuestro smartphone, son una opción para un papá que le gusta estar a la vanguardia.

Antes de elegir el reloj, considera la actividad, el estilo de ropa que comúnmente usa para poder combinarlo. Si será para llevar con traje puedes optar por un diseño clásico de acero o dorado y correa de piel.

Toma en cuenta su estatura y complexión, si es alto puedes optar por un reloj grande, si es petit lo mejor será uno mediano.

Si eliges por algo sport, puede ser resistente al agua, con un extensible cómodo y ajustable, que tenga diferentes funciones e incluso que ayuden a medir la actividad deportiva y otros parámetros.

Si es un reloj cotidiano, hay marcas como Casio o Marea. Puedes encontrarlo en tiendas on-line a un buen precio.

Una corbata

Aunque puede ser complicado elegir esta prenda, nunca está de más una corbata elegante para una ocasión especial.

Elige una de buena calidad, la seda es recomendable por ser una de las telas más resistentes, conserva su forma y es menos propensa a las arrugas.
Cuida que al anudarla tenga consistencia en su cuerpo o hechura, levántala y mira que tenga una buena caída a la vista y que no se tuerza.

Elige un color sólido o liso ya que será más fácil combinarla como pueden ser gris, negra, azul, o un tono neutro o plata y dorada para eventos de gala. Lo puedes acompañar con unas mancuernillas, o pisacorbata.

Si eliges un pañuelo que sea de algodón si es de gala. Para diario puede ser de seda, algodón, lino o incluso bordado de texturas y patrones diferentes para dar un toque de distinción.

El cinturón

Si optas por otro accesorio como un cinturón, toma en cuenta el estilo, investiga la talla y revisa sus zapatos para que compres el que combine con el color y el tipo de piel, recuerda elegir una hebilla elegante, moderna y evita las aparatosas o con la marca en grande.

Si es deportivo o creativo tendrás más opciones de materiales y texturas incluso diseños militares o vaqueros.

Y por último, pero no menos importante, cualquier accesorio para tecnología como una funda, cargador inalámbrico, pila externa, audífonos, soporte o un ipad.

El regalo que des, lo recibirá con amor. ¡Felicidades!

LEG