Foto: Especial Es el segundo estudiante asesinado en menos de una semana  

Luego de que se encontró el cuerpo sin vida de Hugo Leonardo Avendaño, estudiante de posgrado en la Universidad Intercontinental, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, descartó que el caso se trate de un secuestro como el de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal asesinado en días pasados, sino de un homicidio.

 

Cabe destacar que ambos jóvenes murieron por asfixia, eran estudiantes y desaparecieron y fueron asesinados en el Sur de la Ciudad de México.

 

“Se va a armar la investigación a partir de elementos y declaraciones que se tengan para resolver el caso de manera satisfactoria; no se van a fabricar culpables”, señaló e informó que no renunciará luego de los dos casos de los jóvenes asesinados.

 

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria resaltó que la familia señaló que durante el tiempo que Leonardo estuvo desaparecido no se recibió ninguna llamada en la que se solicitara pago alguno por su rescate.

 

“Tras establecer la denuncia se activaron los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización, la cual se logró durante la mañana del miércoles”, resaltó.

 

Godoy Ramos indicó que ya se han establecido una serie de líneas de investigación por el homicidio del joven de 29 años de edad; agregó que su hermano reconoció el cuerpo del joven, mismo que les fue entregado la tarde de ayer.

 

Hugo Leonardo fue visto por última vez el 11 de junio pasado, en la calle Trabajadores Sociales, colonia Aculco, alcaldía de Iztapalapa, cuando salió de su domicilio para dirigirse a una parroquia.

 

Fue el miércoles cuando se localizó su camioneta (una Chevrolet Trax color gris) a un costado de la Avenida Arboledas, colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan. El joven se hallaba al interior envuelto en una cobija y con huellas de asfixia por estrangulamiento.
La Procuraduría revisa las cámaras de seguridad del C5 aledañas a la zona donde fue encontrado el cuerpo de Leonardo, para conocer la ruta que siguió su vehículo.

 

 

Lamentan fallecimiento

 

 

Por su parte, la Universidad Intercontinental emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de Leonardo “estudiante de posgrado de nuestra comunidad, encontrado sin vida (…). Exigimos a las autoridades actúen en consecuencia para investigar, encauzar y castigar a los responsables, evitando la impunidad”.

 

La directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, Marilú Esponda, también lamentó el deceso del joven y aclaró que, aunque apoyaba a la Parroquia Cristo Salvador, no era seminarista, como trascendió.

 

“No había iniciado formalmente el ingreso al seminario”, dijo, e informó de la realización de una misa en memoria del joven, en la misma parroquia a la que se dirigía cuando desapareció.

 

 

 

jhs