El tránsito de los autos híbridos en las calles de las principales orbes del mundo es cada día más habitual. Desde hace unos años, estas máquinas han cobrado relevancia especialmente porque presentan una ayuda para los conductores debido a que el ahorro de combustible es substancial.

Contar con un auto de estas características no sólo te da un status diferente, sino también te ofrece colaborar con el medio ambiente en cierta medida, especialmente en las ciudades más transitadas. Hoy, ya es una opción que está al alcance de los ciudadanos.

La CDMX ha sufrido en los últimos meses altos índices de contaminación que han derivado en contingencias más habituales. Conforme pasan los años, la metrópoli mexicana alberga más habitantes que requieren desplazarse, pero el transporte ha generado una polución que afecta a todos los capitalinos, ante esto, hay que buscar alternativas.

Además, para nadie es secreto que el costo de la gasolina ha incrementado su precio significativamente, con lo que tu bolsillo sufre una merma que a largo plazo verás reflejada en una cantidad considerable.

Si estás interesado en adquirir uno de estos autos, nosotros te damos una lista de opciones para que le eches una mano a tu ciudad y tu huella ecológica disminuya. También considera cuál es el que más va con tu estilo de vida y tu bolsillo.

Prius

Toyota tiene el auto de este tipo más conocido por el público mexicano. El Prius tiene un motor eléctrico y uno de combustión. Ambos tienen un funcionamiento óptimo y si se terminan las dos baterías con las que cuenta, el motor de gasolina siempre está listo.

Precio: 390 mil pesos la versión básica y 455 mil la equipada
Motor de combustión: 1.8 litros
Motor eléctrico: 600 voltios

Ioniq

Desde Corea del Sur llegó a México una opción que incluso su versión más equipada tiene un precio muy asequible. Hyundai habilitó al Ioniq con un motor de combustión y uno eléctrico para llegar casi a los 150 km/h.

Precio: 406 mil pesos la versión Premium y 482 mil la versión Limited
Motor de combustión: 1.6 litros
Motor eléctrico: 240 voltios

Corolla

La marca japonesa trajo para este año otro de sus modelos insignia. El Toyota Corolla tiene un motor de combustión que combinado con el eléctrico nos da casi 170 caballos de fuerza. Una potencia nada despreciable para transitar por la ciudad.

Precio: 415 mil pesos
Motor de combustión: 1.8 litros
Motor eléctrico: 600 voltios

Niro

La marca surcoreana KIA trae por segundo año su camioneta emblemática en versión híbrida y es una de las que mejor se pueden posicionar en el mercado mexicano. Con un motor de combustión y una potencia que pasa los 100 caballos de fuerza, se une a un motor eléctrico de batería de polímero de litio para un rendimiento más que aceptable.

Precio: 490 mil pesos la versión GDI XL y 540 mil pesos la versión GDI EX
Motor de combustión: 1.6 litros
Motor eléctrico: 240 voltios

Fusión

Ford entró al mercado de los híbridos con uno de sus modelos más buscados por el público. El Fusion está equipado con un motor de combustión de dos litros y uno eléctrico que es alimentado por una batería de iones de litio que se recarga a través de un generador.

Precio: 620 mil pesos
Motor de combustión: 2 litros
Motor eléctrico: 600 voltios

Auto híbrido sobre uno convecional

Ventajas

-No emite los contaminantes de uno convencional
-Cuentan con tecnología de última generación
-Circulan todos los días
-No están sujetos a verificación
-El gobierno ofrece incentivos

Desventajas

-Son más caros que los autos convencionales
-En modelos básicos el desempeño aún queda a deber
-Para los modelos enchufables, aún hay pocas estaciones de carga
-Las baterías de estos autos son muy tóxicas
-No hay servicio para estos autos en todos los talleres mecánicos

Dato

La batería de un auto híbrido no enchufable tiene una vida entre los 250 mil y 300 mil kilómetros. Al pasar este kilometraje, se requiere un cambio de la misma en la mayoría de los casos.

MÁS OPCIONES
MODELO PRECIO
Nissan X Trail 615 mil pesos
Nissan Leaf 690 mil pesos
Chevrolet Volt 720 mil pesos

PARA LOS QUE DESEAN LUJO
BMW i3 880 mil pesos
Infiniti Q50 893 mil pesos
Infiniti QX60 un millón 148 mil pesos
Tesla Model S un millón 300 mil pesos

LEG