El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los amparos presentados por diversas organizaciones, entre ellas Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), no perjudican el proyecto del aeropuerto Felipe Ángeles, que se construirá en la base militar de Santa Lucía, durante la conferencia de prensa de este viernes, realizada en Palacio Nacional.

“Han ido a hacer inspecciones y se les ha atendido, y no ha habido problema” dijo el mandatario.

“Claro que hay interés político y también económico, los que están presentando estos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros…Todo es una campaña mediática, el pequeño negocito que querían hacer de más de 300 mil millones de pesos, entonces como se les cebó” agregó.

El presidente indicó que se sigue esperando la manifestación de impacto ambiental, por lo mismo no han iniciado obras, y no se está infringiendo con la ley.

Refirió que los amparos sólo podrían -sí a caso- retrasar el proyecto, y si se diera el caso por actuación de mala de los integrantes del Poder Judicial , amagó con exhibirlos durante La Mañanera por no atender el interés nacional.

Dado que con uno de los amparos se ordenó al Gobierno mantener las obras del proyecto aeroportuario que se haría en Texcoco, resaltó que el relleno del terreno que se había hecho ya está presentado inundación.

“Lo que dejaron construido ya se está hundiendo, pero no les importaba eso sino los billullos, querían que el aeropuerto actual se convierta en un Santa Fe”, mencionó.

“¿Y dónde estaban los ambientalistas porque esto implicaba desaparecer el lago Nabor Carrillo?”, criticó.

El mandatario refrendó el compromiso de que el aeropuerto de la base militar quede listo en dos años.

gac