Foto: Especial López Obrador indicó que ya está por firmar el acuerdo para bajar recursos de la Federación directamente a los padres de familia para que lo administren y hagan mejoras en las escuelas  

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya está por firmar el acuerdo para bajar recursos de la Federación directamente a los padres de familia para que lo administren y hagan mejoras en las escuelas, durante la entrega de programas del bienestar realizada en Ojinaga, Chihuahua.

 

“Que si se necesita ampliar la escuela, hacer un aula, repararla, comprar nobiliario, pintarla, equiparla, mejorar los baños, que haga agua, que tengan el presupuesto.

 

“Lo único es que se reúnan padres de familia, maestros, se forme el comité, se levanta un acta, se acredita y ya año con año, de acuerdo al ciclo escolar se entrega el dinero que le corresponda a cada escuela para el mantenimiento de las instalaciones escolares”.

 

 

El mandatario indicó que a su llegada a este municipio, maestras -como sucede en muchas regiones del país- le plantearon la necesidad de mejora en planteles.

 

Al estar en el estado fronterizo, el mandatario aprovechó para hacer un llamado a la población y no maltratar a los migrantes que llegarán de Estados Unidos en tanto este país resuelva sus solicitudes de asilo.

 

“No debemos maltratar a los migrantes, los que han leído la Biblia saben que dice que no hay que maltratar al forastero”.

 

Resaltó que lo anterior fue en acuerdo con Estado Unidos para evitar la imposición de aranceles, pues no se podían poner como en la escuela en un plan de “a la salida nos vemos” sino buscar una solución para ambos países.

 

 

 

fahl