Foto: Especial Inició su carrera con Los ricos también lloran (1979), Rosa Salvaje (1987), Monte Calvario (1986) y Corazón Salvaje (1993).  

La actriz mexicana Edith González,  falleció la madrugada de este jueves a los 54 años, tras perder la lucha contra el cáncer.

Pero de la actriz quedará su legado para el público mexicano, pues destacó por sus actuaciones en las telenovelas que se han quedado en el corazón de sus fans como Corazón salvajeSalomé, Doña Bárbara, así como la obra de teatro Aventurera. 

Inició su carrera con Los ricos también lloran (1979), Rosa Salvaje (1987), Monte Calvario (1986) y Corazón Salvaje (1993).

En 2004, González tuvo una hija con el político Santiago Creel, quien reconoció la relación y a su hija en 2008. Años después, se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.

Leticia Calderón confirmó el deceso de la actriz en su cuenta de Twitter con un emotivo mensaje: “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.

 

Doña Barbara 

 

Fue una telenovela colombo-estadounidense, protagonizada por González junto a Christian Meier y Génesis Rodríguez.

Se estrenó el 4 de agosto de 2008 y fue transmitida en más de 90 países alrededor del mundo.

 

 

Salomé

 

Producida por Juan Osorio y transmitida entre 2001 y 2002 por el Canal de las Estrellas de Televisa.

Fue protagonizada por Edith González y Guy Ecker, y con las participaciones antagónicas de María Rubio, Sebastián Ligarde, Roberto Vander y Alejandra Procuna.

 

 

Nunca te olvidaré

Producida por Juan Osorio en 1999. Estuvo basada en una novela de Caridad Bravo Adams y protagonizada por Edith González y Fernando Colunga.

 

 

3 familias

Fue producida por Luis Guillermo Camacho para TV Azteca entre 2017 y 2018.

Protagonizada por Ingrid Martz y Rodrigo Mejía como los Pedregal Barroso; Ulises de la Torre y Rocío García como los Mejorada Lezama; y Carlos Espejel, Alma Cero y Sylvia Pasquel como los Barrio Bravo. En esta ocasión Edith realizó el papel de Katy.

 

 

Aventurera

 

Fue la primera “Aventurera”, de la producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, donde interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva.

 

 

 

Eva la Trailera

 

Eva la Trailera fue una telenovela estadounidense producida para Telemundo.

Gira en torno a Eva Soler (Edith González), una mujer fuerte, decidida e impetuosa que está más que lista para enfrentar cualquier desafío. Pero su vida se ve interrumpida por una serie de crueles traiciones

 

JMSJ