Foto: Cuartoscruo/Archivo La PGJ-CDMX llamará a declarar a Jennifer, quien fuera novia de Norberto Ronquillo Hernández, asesinado horas después de ser secuestrado al sur de la ciudad  

La Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, llamará a declarar a Jennifer, quien fuera novia de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de Mercadotecnia Internacional en la Universidad del Pedregal, asesinado horas después de ser secuestrado al sur de la ciudad.

 

De acuerdo con las investigaciones, Jennifer aportó datos a la carpeta de investigación FCIH/UI-1C/D/00100/06-2019, respecto a un posible conflicto de índole personal, que tuvo con un sujeto identificado como “El Güero”, quien ahora es requerido por las autoridades.

 

Por esa razón, la Fuerza Antisecuestros desplegó un operativo de búsqueda de dicho sujeto para presentarlo con base en una orden ministerial a fin de que comparezca y aclare su relación con la novia de la víctima.

 

De hecho, un día antes del secuestro de Norberto, Jennifer emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter (@Jennifer7720r) en el que expresó: “Wey ya pls deja de querer meterte en todo lo mío, move on”. Éste, fue emitido a las 11:19 horas del 3 de junio de 2019.

 

Dicho mensaje está incluido en la línea de investigación que realiza la Procuraduría capitalina, ya que deja ver una posible molestia de la novia de Ronquillo, por una posible intromisión en su relación sentimental.

 

La cuenta de la red social de Jennifer fue borrada una vez que iniciaron las pesquisas, para no entorpecer las investigaciones que llevan más de una semana.

 

Al momento son dos las líneas de investigación más sólidas para esclarecer el plagio y homicidio, las cuales están relacionadas con el entorno familiar y personal.

 

Para fortalecer la indagatoria, se pedirá una opinión técnica al Consejo de Transformación para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para establecer el móvil y posibles responsabilidades del hecho criminal.

 

 

fahl