El zaguero Oswaldo Alanís terminó su aventura por el balompié español con el Real Oviedo, y anunció su regreso a las Chivas para el próximo torneo Apertura 2019. Minutos antes de que el conjunto tapatío lo hiciera oficial, el cuadro de la Segunda División de España publicó en sus redes que terminó el contrato de un año con el futbolista.

Alanís es el segundo refuerzo del Guadalajara, puesto que el portero José Antonio Rodríguez fue el primero.

Esta será la segunda etapa de Alanís con Chivas, equipo al que llegó en el Torneo Clausura 2015 y con el que conquistó el histórico doblete de Copa y Liga en el 2017.

En verano de 2018 el zaguero central dio el salto a Europa y se enroló con el Real Oviedo de la Segunda División de España, donde jugó 24 encuentros, club que estuvo muy cerca de calificar al Playoff en busca del ascenso al máximo circuito.

Alanís ya portó los colores de Tecos, Santos Laguna, y la de Chivas en dos etapas.

Alanís no tuvo demasiada suerte en su periplo por España, y tras recalar en el Oviedo por no completar más que la pretemporada con el Getafe, acabó la campaña como suplente en la capital asturiana.

Y a pesar de que fue cedido al Oviedo, el zaguero tomó participación en 24 partidos con el equipo, y acumuló dos mil minutos, lo cual le dejó un gran aprendizaje para volver mucho más maduro futbolísticamente al Guadalajara.

Oswaldo Alanís fue parte fundamental del equipo que, dirigido por Matías Almeyda, ganó cinco títulos. Incluso, metió el gol ante León para el primer campeonato del Pelado al frente de Chivas, la Copa MX del Apertura 2015. En 2018 enfrentó problemas con la directiva por negarse a firmar una renovación, pues quería quedar libre para ir a probar suerte en Europa.

LEG