Foto: Reuters Las tripulaciones de ambos buques abandonaron las embarcaciones que ardieron en llamas tras el incidente  

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó hoy cualquier ataque contra buques civiles, tras el incidente ocurrido en el Golfo de Omán, donde dos petroleros fueron blanco de fuego de torpedos cuando circulaban cerca de la costa iraní.

 

“Si hay algo que el mundo no puede permitir es una gran confrontación en la región del Golfo”, indicó el líder del organismo internacional, quien consideró que se deben aclarar los hechos e identificar a los responsables de este percance, de acuerdo con el portal ONU Noticias.

 

Guterres realizó sus declaraciones en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la relación entre el organismo internacional y la Liga de los Estados Árabes, en la que afirmó que la cooperación entre ambas entidades es crucial para prevenir y resolver conflictos.

 

Esta mañana, los buques petroleros “Frente Altair” y “Kokuka Courageous”, con banderas de las Islas Marshall y de Panamá, de manera respectiva, fueron atacados por fuego de torpedos de origen desconocido, en el golfo de Omán, a la entrada del estrecho de Ormuz, provocando que ardieran en llamas de inmediato.

 

Las tripulaciones de ambos buques abandonaron las embarcaciones, que ardieron en llamas tras el incidente, ocurrido un mes después de que otras cuatro naves cisterna árabes fueron atacadas en la misma región.

 

El golfo de Omán, ubicado a la entrada del estrecho de Ormuz, es considerado un sitio estratégico, ya que por él transita un tercio de todo el petróleo comercializado en el mundo.

 

 

 

jhs