Los movimientos antivacunas continúan popularizándose en el mundo, especialmente en Estados Unidos, pues varias personas consideran que las inyecciones pueden provocar enfermedades y trastornos en los niños.

 

Recientemente, diversos medios estadounidenses han señalado como antivacunas a la actriz Jessica Biel, lo cual ha generado controversia en las redes sociales.

 

Incluso, la también esposa de Justin Timberlake se reunió esta semana con el activista abiertamente antivacunas, Robert F. Kennedy Jr., quien busca implementar leyes en Estados Unidos que permitan a los padres negarse a la vacunación en sus hijos.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This morning in Sacramento with heroic Democratic Assemblywoman Autumn Burke and Jessica Biel.

Una publicación compartida por Robert F. Kennedy Jr. (@robertfkennedyjr) el

 

Pese a los rumores, la celebridad aclaró el motivo de su reunión, y al respecto escribió: “Esta semana fui a Sacramento para hablar con los legisladores en California sobre un proyecto de ley. No estoy en contra de las vacunas: apoyo a los niños que reciben vacunas y también apoyo a las familias que tienen derecho a tomar decisiones médicas informadas para sus hijos junto con sus médicos”.

 

Agregó: “Mi preocupación con #SB277 es únicamente con respecto a las excepciones médicas. Mis amigos más queridos tienen un hijo con una afección médica que justifica una excepciones de vacunación, y si se aprueba este proyecto de ley, esto afectaría enormemente la capacidad de su familia para cuidar a su hijo en este estado”.

 

Finalizó: “Por eso hablé con los legisladores y argumenté en contra de este proyecto de ley. No porque no crea en las vacunas, sino porque les doy a los médicos y a las familias la libertad de decidir qué es lo mejor para sus pacientes”.

 

Biel asistió junto a Kennedy a un encuentro en la Asamblea Estatal de California, donde se trató el tema de las vacunas en el país, pues son obligatorias.

 

El también abogado, Robert F. Kennedy Jr, compartió un par de imágenes junto a Jessica en su cuenta de Instagram, donde aprovechó para escribir: ““Por favor den gracias a la valiente Jessica Biel por un día ocupado y productivo en la Cámara de Representantes del Estado de California”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Please say thank you to the courageous @jessicabiel for a busy and productive day at the California State House.

Una publicación compartida por Robert F. Kennedy Jr. (@robertfkennedyjr) el

 

gac