Esta semana Hermosillo se ha considerado como el lugar más caliente del país a reportar 48 grados Celsius, según WX Now, encargado de registrar los máximos extremos en las temperaturas del mundo.

Con ello, la capital del estado norteño de Sonora registró temperaturas cercanas a los 50 grados Celsius, mientras que por la tarde y noche los sonorenses viven una temperatura aproxima de 13°C, informó Protección Civil del estado.

El martes pasado, por medio de un boletín emitido por el ayuntamiento de Hermosillo, informó que se abrieron siete albergues para que le gente pueda resguardarse de las altas temperaturas sobre todo aquellas que viven en situaciones vulnerables.

Precisó que durante todo el verano, en los días que Protección Civil determine que son los de mayor riesgo estarán abiertos siete Centros Hábitat del Municipio desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.

Estos siete albergues se encuentran en las colonias Café Combate, Internacional, Solidaridad I, Solidaridad IV, Olivos, Las Minitas y en el poblado Miguel Alemán.

El director de Bienestar Social municipal, David Mendoza Ruiz, detalló que quienes lo deseen podrán pasar las horas de calor más intenso en un lugar donde se les proporcionará agua y suero.

Mientras que el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades recomendó a la población no esperar a tener sed para consumir líquidos y tratar de tomar mínimo dos litros de agua diariamente, evitar exposición solar en las horas de mayor radiación y utilizar siempre bloqueador solar.

La Secretaría de Salud Pública de Sonora comunicó que los síntomas de la deshidratación son: diarrea y vomito, piel seca que al presionarla no regrese a su lugar fácilmente, llanto sin lágrimas, labios y lengua secos.

Pese a que estos días los habitantes de Hermosillo han vivido altas temperaturas, en diferentes aplicaciones y páginas que pronostican el tiempo, se presume que los próximos días la temperatura vaya bajando.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional estimó para este miércoles temperaturas superiores a los 45 grados en zonas de Sonora, Baja California y Sinaloa.

LEG