Foto: Especial "Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría en la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a a Dios", dijo su prima en Facebook  

Tras dos días del secuestro, el joven seminarista Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia dentro de su camioneta, hallada en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan.

En la misma semana en que se dio a conocer el asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal, sale a luz este nuevo homicidio, aparentemente cometido bajo el mismo modus operandi: fue plagiado y 48 horas después le arrebataron la vida.

Leonardo, quien recientemente había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UI), fue privado de su libertad el 11 de junio en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa a las 23 horas, aproximadamente, según el reporte de la procuraduría capitalina sobre su desaparición.

Daniela Durán, prima del fallecido, aseguró que el cuerpo fue hallado dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia.

Detalló que Leonardo fue secuestrado el martes 11 de junio cerca de las 23:00 horas y este miércoles la familia fue notificada del hallazgo del cuerpo.

“Por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, escribió la chica en Facebook. 

La joven pidió a la comunidad, a los medios medios de comunicación, a la Universidad Intercontinental, ayuda para difundir el caso. “Leo era un hombre de bien, recién graduado de la maestría en la UIC, hombre devoto que quería dedicar su vida a a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”.

 

 

La joven pidió a las autoridades hacer la debida investigación para dar con los culpables, y que “las autoridades hagan su trabajo y hagan la debida investigación, que encuentren a los culpables”.

 

JMSJ