Foto: Berenice Martínez Durante al menos tres horas, personal de rescate habló con la alumna para evitar que se quitara la vida  

Una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), de 19 años de edad, trató de suicidarse al interior del plantel, presuntamente debido a que no aprobó uno de sus exámenes de cirugía. Le tomó tres horas a los servicios de emergencia convencerla de desistir de sus intenciones.

 

El hecho ocurrió la tarde de ayer, cuando pretendió lanzarse desde la parte superior del edificio B de la Facultad, ubicada en Ciudad Universitaria.

 

Inmediatamente se movilizaron varias unidades de emergencia de Auxilio UNAM, quienes intentaron persuadirla para que no se lanzara al vacío desde una altura de alrededor de 15 metros. Posteriormente, también llego personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

Durante al menos tres horas, personal de rescate habló con la alumna para evitar que se quitara la vida.

 

Una vez que lograron que desistiera de su intento suicida, la alumna argumentó que se sintió deprimida por reprobar un examen de cirugía y que por eso trató de arrojarse de las vigas del edificio. El percance provocó que se suspendieran las actividades escolares en la Facultad de Medicina.

 

Cabe destacar que durante los hechos se reportaron agresiones a miembros de la prensa por parte de personal de la UNAM.

 

 

 

jhs