Foto: Cuartoscuro El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, atribuyó los secuestros y los asaltos en la capital del país a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Pena  

La organización Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace, informó que, en los primeros cinco meses del año, los secuestros en la Ciudad de México aumentaron en 103.4% en comparación con el mismo período de 2018.

 

Miranda de Wallace detalló que en 2018 se registraron 29 plagios en los primeros meses del año, mientras que en lo que va de 2019 el número de registros de disparó siendo las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa las de mayor incidencia, con 14 casos cada una.

 

“Son 68 secuestros los ocurridos en la Ciudad de México durante la presente administración estatal, lo que se traduce en un promedio de 11 secuestros al mes, cifra alarmante porque la Ciudad de México es la que cuenta con el mayor número de policías a nivel nacional y con una red de cámaras de seguridad, que deberían ser factores para disminuir la incidencia”, agregó Miranda de Wallace en una conferencia de prensa.

 

Sobre el reciente caso del secuestro y asesinato del joven estudiante Norberto Ronquillo, hizo un “atento llamado a las autoridades capitalinas para que cambie estas condiciones y nadie más tenga que vivir el infierno del secuestro; en sus manos está la seguridad y la vida de los ciudadanos”.

 

 

Delincuentes libres

 

Por su parte, el ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, atribuyó los secuestros y los asaltos en la capital del país a la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), mediante el cual fueron liberados más de 15 mil presos de cárceles de la ciudad.

 

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Mancera Espinosa afirmó que en 2012, cuando él llegó al Gobierno capitalino, había más de 40 mil internos en cárceles de la Ciudad de México.

 

Sin embargo, de 2014 en adelante hubo miles de presos liberados hasta reducir la población carcelaria a 25 mil, gracias a las reformas legales: “La ciudad está por debajo de su capacidad penitenciaria”, enfatizó.

 

 

 

jhs