Foto: Archivo 24 Horas Consideró que la diferencia entre la Cámara de Diputados y el Senado de la República “ya no es ni puede ser la diferencia de edades"  

Bajo el argumento de reivindicar el derecho de los jóvenes a representar a los ciudadanos, el presidente del Senado, Martí Batres, propuso reducir de 25 a 21 años la edad para poder ser senador.

 

El senador de Morena, destacó que la juventud no está reñida con la capacidad política y muchos tienen talento, ideas y proyectos para hacer de México un mejor país.

Explicó que actualmente, el artículo 58 de la Constitución dispone que para ser senador se requieren los mismos requisitos que para ser diputado, excepto el de la edad, que es la de 25 años cumplidos el día de la elección.

Ante ello, consideró que la diferencia entre la Cámara de Diputados y el Senado de la República “ya no es ni puede ser la diferencia de edades, entre una representación popular y la representación elitista de edad avanzada”. La diferencia, enfatizó, está en sus funciones, en el juego de pesos y contrapesos que existe entre una y otra.

 

DAMG