Foto: Twitter @ricardovitela La tarde de este miércoles se registró el intento de suicidio de una estudiante de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria  

Una estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM, identificada como Noemí, de 19 años de edad, trató de suicidarse en el interior del plantel debido a que no aprobó uno de sus exámenes Cirugía.

 

Autoridades y servicios de emergencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trataron de detener a la estudiante que amenazaba con aventarse del edificio.

 

 

El hecho provocó intensa movilización de unidades de emergencia de Auxilio UNAM, quienes intentaron persuadirla para que no se lanzara al vacío desde una altura de alrededor de 15 metros.

 

De acuerdo con primeros informes, la joven habría tratado de suicidarse porque no pasó el examen de cirugía.

 

La joven se subió a una viga de más de 10 metros de altura en la Torre B de la facultad, donde personal especializado de la UNAM trató de convencerla de bajar por más de tres horas.

 

 

La UNAM suspendió sus actividades en espera de resolver la emergencia.

 

Elementos del cuerpo de bomberos y servicios de emergencia consiguieron poner a la estudiante a salvo.

 

Una vez que lograron que desistiera de su intento suicida, la alumna argumentó que se sintió deprimida por reprobar un examen de cirugía y que por eso trató de arrojarse de las vigas del edificio B de la escuela.

 

 

 

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl