Diputado despistado

Nos dicen que Claudia Sheinbaum se encuentra extrañada con la actitud del diputado morenista José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, quien, en su afán por controlar la bancada y los dineros correspondientes, tira golpes sin ton ni son, como boxeador amateur de cuatro rounds, y en esas fallas ha insistido en que se remueva a Javier González Garza de la Oficialía Mayor: para actuar con libertad. Tan errado anda el legislador, por la Cuauhtémoc, que a la jefa de Gobierno ya le tocó un rozón: cuentan sus compañeros que en una de sus reuniones se opuso a que se aprobaran las propuestas enviadas por la gobernante capitalina para designar a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de la capital… En sede del Gobierno local ya dieron acuse de recibo del mensaje; al fin que hay mucho camino por delante, habrían dicho. ¿Será?

Desaparecen nuestros jóvenes

En los últimos 11 años han desaparecido nueve mil 100 estudiantes de educación media superior o superior, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que representaría alrededor de 300 salones de clase, con 30 alumnos. El foco rojo está encendido, y las autoridades deben hacer algo para proteger a ese sector de la población, que son nuestro futuro. Ojalá y las autoridades tomen nota y lo asuman como un tema de seguridad nacional. ¿Será?

Descontento Puma

Entre los integrantes del Patronato del club de futbol Pumas de la UNAM existe un gran descontento con la forma en que el SAT liberó la información respecto a la condonación de impuestos que se hizo al equipo universitario en el ejercicio de 2013. Nos cuentan que hay algunos personajes que, incluso, aseguran que los datos difundidos por Margarita Ríos-Farjat y su equipo fueron sesgados y tendenciosos, hasta el grado de balconear a grupos empresariales no tan cercanos al Jefe del Ejecutivo. ¿Será?

Gestión irregular

Se dice que al interior del Sistema de Aguas de la CDMX existen áreas que no responden a la política de la 4T, por más que quieran aparentar, ya que resulta que la J.U.D. de Control de Gestión en la Dirección de Verificación de Conexiones en Alcaldías, Beatriz Pineda García, que lleva varios años en el puesto, empantana trámites de factibilidad de agua con el fin de presionar a los interesados para buscar otro tipo de arreglos… ¿Será?

Luces rojas en Capufe

Donde algo ya comienza a oler muy mal es en Capufe, dirigido por Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, pues a pesar de que la empresa INTERMEX Comercializadora Internacional incurrió en varias irregularidades durante un proceso de licitación, obtuvo un contrato de esa paraestatal por la nada despreciable cantidad de mil 128 millones 149 mil 71 pesos con 89 centavos. La Secretaría de la Función Pública ya tiene en la mira a los subordinados de Utrilla Gutiérrez que firmaron dicho convenio que, todo parece indicar, será cancelado y el proceso de licitación deberá reponerse. ¿Será?