Larry Rubin, presidente de la comunidad americana en México y representante del Partido Republicano, dijo que aplaude el acuerdo migratorio logrado entre México y Estados Unidos e hizo énfasis en las acciones implementadas contra la trata de personas.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado se llegó a un acuerdo para evitar la imposición de aranceles a todos los productos nacionales a partir del 10 de junio.

“Nunca me quedó duda que así sería, ya que controlar los desbordados flujos migratorios en la frontera sur de México y de Estados Unidos es bueno para las dos naciones. Cientos de miles de ciudadanos de otras naciones necesitan respetar la ley y orden que debe imperar entre ambos países”, consideró en una entrevista con 24 HORAS.

Comentó que se resguardará la frontera sur para controlar los accesos, “va a ser una diferencia importante y, de igual forma, el monitoreo de las cuentas de traficantes de personas. Vimos una acción muy concreta a través de la Unidad Financiera en congelar 26 cuentas y estas son acciones que se estarán llevando a partir de ahora para cortarles los flujos económicos a estos delincuentes”.

Señaló que han estudiado a cientos de polleros que han ganado miles de millones de dólares, “calculamos que lo que han lucrado ilegalmente han sido casi de tres mil millones de dólares (al trimestre) nada más de cruzar a los migrantes”.

Explicó que muchos abusan de ellos porque es gente pobre y cobran de dos mil a cinco mil dólares por persona; ese fue el factor de las caravanas y los controles planteados van a ayudar a reducir el número de migrantes que buscan como destino México y Estados Unidos.

A pregunta expresa sobre si cree que el despliegue de elementos de la Guardia Nacional dé resultados, manifestó que va a ayudar a detener el flujo de oleadas de indocumentados; y dijo que en Chihuahua se tomarán acciones para asegurar que no haya intentos de migrantes de llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

“No se puede seguir recibiendo 130 mil indocumentados –en la frontera norte–. Cuando empezó el presidente Donald Trump (20 de enero de 2017) había 20 mil y ahora son 130 mil; son cifras alarmantes que tienen colapsado al sistema migratorio americano”, apuntó.

 

Frase

“Por parte del gobierno de Enrique Peña hubo ciertas ocasiones que hicieron redadas y otro tipo de actividades que fueron aisladas, pero ahora estamos viendo acciones que serán concertadas y constantes para poder darle continuidad a una agenda binacional para proteger la seguridad de cada nación”
Larry Rubin
Presidente de la comunidad americana en México y representante del Partido Republicano

Desconocen si Gobierno requiere recursos extra

Por: Jorge X. López

Aún no se sabe si el Gobierno federal necesitará recursos adicionales para cumplir con el acuerdo migratorio con Estados Unidos, ni a cuánto ascenderían, pero hay disposición para la reasignación, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
“En caso de que el Gobierno así lo requiera, nosotros estaríamos apoyando una posible redistribución, una reasignación del gasto para poder cumplir los objetivos…pero ya hoy, el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) aclaraba que hay recursos suficientes para cumplir con esos compromisos”, dijo el diputado.
Luego de participar en la inauguración de los foros para la reforma del Estado y electoral, pidió esperar a la propuesta del Gobierno para saber con claridad si necesitará más dinero.

LEG