Luego del secuestro y homicidio de Norberto Ronquilo, estudiante de 22 años de edad, Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), detalló en una entrevista con 24 HORAS que el programa del número de emergencias 911 no debe cambiar, lo que debe cambiar es su logística, pues no sirve un teléfono de atención si no hay una estructura capaz de responder a los requerimientos de una denuncia.

 

“De qué me sirve tener un teléfono donde puedo denunciar si la ves que denuncio no viene nadie, si no hay patrullas, no hay policías, no hay una capacidad de investigación; ésa es la parte que me parece más importante de todo esto”, afirmó.

 

También aseguró que “el secuestro ha crecido 77% si nosotros comparamos lo sucedido en 2018 contra lo que ha sucedido este año”.
Sobre la modernización del sistema de cámaras de vigilancia del C5, explicó que el sistema sirve, pero si no hay un procedimiento capaz de resolver los problemas, entonces no es eficaz.

 

“No me sorprende que la cámara donde dejaron el carro de Noberto no sirviera, ya que esto ocurre porque hay un abandono de la tecnología”.

 

Xavier Rodríguez

 

 

jhs