ROMA.- La organización no gubernamental Sea Watch rescató hoy frente a las costas de Libia a unos 53 migrantes, entre ellos nueve mujeres y tres menores, que viajaban en una barco de goma, y permanecen a las espera de poder desembarcar.

 

La organización humanitaria informó que su equipo completó el rescate de 53 personas que viajaban en una rústica embarcación frente a las costas de Libia, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

 

Sea Watch informó a través de la red Twitter que la mañana de este miércoles un avión de reconocimiento localizó el barco en el que viajaban los migrantes, cuya nacionalidad aún se desconoce.

 


 

Expuso que su equipo de salvamento llegó hasta donde se encontraban los inmigrantes “sin ninguna ayuda, y procedimos a su rescate según lo estipula el derecho internacional. Los náufragos ya están a bordo del Sea Watch”.

 

Indicó que entre las personas rescatadas figuran nueve mujeres y tres niños muy pequeños. Los 53 migrantes permanecen en un barco del Sea Watch en el área de rescate, en espera de que algún país les permita desembarcar.

gac