Foto: Change.org La recolección de 466 mil 726 firmas en Change.org consiguió salvar la vida de Roco y Yana, los dos perros guardianes que destrozaron la pierna izquierda de un hombre que se metió a su domicilio para robar  

La recolección de 466 mil 726 firmas en Change.org consiguió salvar la vida de Roco y Yana, los dos perros guardianes que destrozaron la pierna izquierda de un hombre que se metió a su domicilio para robar.

 

En días pasados se dio a conocer que los dos canes de raza pitbull habían atacado al ladrón que alrededor de las 3:00 de la mañana había intentado robar en su casa, ubicada en Los Polvorines, Argentina.

 

Se reportó que peses a la intervención médica, el hombre perdió la pierna izquierda, ya que los doctores determinaron que era necesario amputarla.

 

Debido a los hechos, se consideró que los perros podrían ser peligrosos, por lo que deberían ser sacrificados, para así evitar que pudiera repetirse el caso con alguna otra persona.

 

Vecinos del lugar declararon haber conocido a Roco y Yana por 8 años y afirmaron que no había registro de que fueran agresivos.

 

“La gente pasa y los toca, no son agresivos (…) Hay un colegio a la vuelta y los chicos pasan, los tocan. No son perros no son malos”, dijo uno de los vecinos.

 

El secretario de Seguridad de Malvinas, Jorge Cancio, determinó que los animales seguirán con vida y con sus dueños.

 

“Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además, la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”, explicó el funcionario.

 

 

Con información de Noticias Caracol

 

fahl