Foto: Cuartoscuro/ Archivo Ambos defensores son parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas  

Liberaron a los activistas Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez la madrugada de este miércoles, tras la determinación de un juez de control de no vincularlos a proceso y la orden de ponerlos en libertad de inmediato.

 

La Organización Pueblo sin Fronteras, señaló que Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez son defensores que llevan más de una década acompañando a personas migrantes y velan por sus derechos humanos.

 

Ambos defensores son parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. La organización exigió su libertad inmediata y que los cargos en su contra fueran retirados.

 

Señaló que “las acusaciones a ambos activistas fueron falsas”, al indicar su preocupación “por la campaña de criminalización en contra de personas migrantes y defensores de derechos humanos”.

 

Un juez federal definió no vincular a proceso a Sánchez y Mujica, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del presunto delito de tráfico de personas.

 

DJOR