El Abierto Mexicano de Tenis en Los Cabos nació con una gran estrella, y hoy se confirma, pues Geoffrey Fernández anunció que estará Juan Martín del Potro en el torneo que se llevará a cabo del 29 de julio al 4 de agosto.

“Estoy muy contento de poder anunciar esto en la cuarta edición, en un año que se venía complicado. La verdad es que estamos entusiasmados de que empiece ya este año el torneo”, aseguró Fernández en exclusiva para 24 HORAS.

“Es un cuadro que seguramente va a ser uno de los mejores de la categoría 250, y eso que todavía no anunciamos a todos los jugadores que van a estar en el certamen”, sentenció con orgullo el hombre que comanda todo un equipo de trabajo, el cual ha logrado establecer al Abierto como uno de los mejores en el mundo.

A falta de una semana para confirmar el resto de los jugadores que estarán en Los Cabos, los organizadores ya pueden presumir de contar con Juan Martín del Potro, Grigor Dimitrov, Diego Schwartzman, Fabio Fognini y Feliciano López.

El italiano Fognini y Del Potro están dentro del top ten, lo cual convierte al torneo en el mejor de su categoría, pues sobrepasa, por mucho, los requisitos que pide la ATP para que sea un certamen 250.

“Son muchos factores; el destino ayuda mucho por supuesto. Venimos de un grupo donde los jugadores nos conocen perfectamente y saben de la calidad con la que hacemos las cosas. La realidad es que Los Cabos entró con muchas dudas en el circuito; dónde se iba a jugar, la respuesta del público, y hoy en día la verdad es que hemos sorprendido a propios y a extraños por todo”, asintió Geoffrey.

Negociación exitosa

Fernández relató la forma en que confirmaron la asistencia de Juan Martín del Potro. “Llevamos desde antes de Acapulco en pláticas con él. Hemos hablado con su representante y llevamos una gran amistad. Estuvo a punto de ir a Acapulco, pero al final por una lesión no fue, y al final el domingo en la noche hablo con Chris (representante) podemos anunciar a Del Potro para esta edición”, confesó Geoffrey.

Falta poco más de un mes, y el éxito del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos será espectacular en cuanto a lo deportivo, además de las áreas infantiles, de gastronomía y hasta la música para todos los que acudan al certamen.

 

Frases

“En lo personal se traduce en un gran trabajo de equipo. No podría estar orgulloso sin el gran número de personas que están entregando cuerpo y alma en la organización. Nacimos conociendo más el mercado, a los patrocinadores y los medios, y lo que hemos logrado en Acapulco en 16 años, en Los Cabos fue en tres años”

“Los partidos que vamos a tener desde primera ronda son espectaculares, tener un cuadro de 250 con esta calidad de jugadores no la ves en cualquier parte del mundo. Son 39 torneos y ya estarían todos peleando y arañando la calidad de jugadores que tenemos”

GEOFFREY FERNÁNDEZ DIRECTOR DEL AMT LOS CABOS

LEG