Foto: Cuartoscuro Peña confesó que a él le tocó vivir hace unos días una amenaza de muerte, no obstante, no ha sido el único  

Tras el arresto de Naasón Joaquín García, los seguidores de la Luz del Mundo han sufrido agresiones tanto verbal como físicas, denunció el vocero de la agrupación religiosa, Silem García Peña.

 

Añadió que las agresiones a los feligreses han venido de todas partes del mundo donde ellos tienen sede, incluyendo México.

 

“Tenemos documentados 830 actos de discriminación por motivo de religión, ha habido varias manifestaciones verbales directas y a través de redes sociales atentado en contra de la dignidad de los fieles llamándolos fanáticos, ignorantes, coludidos, violadores “, señaló.

 

Precisó que han presentado 456 quejas, de las cuaes 75 han sido ante la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH) y 381 ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

 

Asimismo compartió que las mujeres seguidoras de la iglesia las han llamado mujerzuelas, enfermas incluso son criticadas por la forma de vestir, incluso Silem comentó que también ha habido casos donde las mujeres son tocadas mientras les dicen “Al fin y al cabo a ti te gusta que te violen”.

 

No sólo mujeres y hombres han sido atacados con estas agresiones, pues las faltas de respetos han llegado hasta los niños creyentes de la Iglesia del Mundo “Existen algunos docentes que han inducido a la burla pública y exclusión de estos niños con sus compañeros”, puntualizó el vocero.

 

Peña confesó que a él le tocó vivir hace unos días una amenaza de muerte, no obstante, no ha sido el único.

 

Respecto al cargo que ha llevado Nassón, el vocero añadió que, aunque esté enfrentando este proceso él sigue a cargo.

 

El vocero Silem García Peña comentó que continuaran con las actividades establecida, incluyendo la celebración de la última cena el próximo 14 de agosto en Guadalajara.

 

 

 

jhs