Andy Ruiz Jr, actual campeón mundial peso completo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se presentó la tarde de este martes en la Ciudad de México para hablar del futuro de su carrera y hacer la presentación oficial con los cinturones que lo avalan como triple campeón.

“Mi sueño era hacer historia he hice eso. No los quiero perder y mi meta es ser campeón del mundo por años y tener el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)” en posesión de Deontay Wilder, comentó el luchador.

Andy aprovechó la ocasión para platicar algunas anécdotas de la pelea, además mencionó que buscará que la revancha con Anthony Joshua se lleve a cabo en suelo norteamericano o incluso en México, aunque para eso habrá que seguir negociando ambas partes ya que el ex campeón quiere la revancha en Inglaterra.

En el evento estuvieron presentes Mauricio Sulaiman, presidente del CMB; Gilberto Mendoza, presidente de la AMB; Manny Robles entrenador del campeón; Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca y Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo.

Torruco nombró al pugilista mexicano campeón vitalicio de México por parte de la CONABOX y le entregó una medalla y un cinturón conmemorativo.

Andy Ruiz Jr. (33-1, 22 victorias por KO) venció al inglés Anthony Joshua por KO en el round 7, tras mandarlo a la lona en 4 ocasiones durante la pelea, con lo que se convirtió en el campeón de los completos, el pasado 4 de junio en  Nueva York.

 

PL