Foto: Cuartoscuro Uno de los predios con sede en el ayuntamiento de Tonalá, se destinará para construir el cuartel General, que estará ubicado en el camino vecinal a Huizachal  

El Congreso de Chiapas aprobó la desincorporación de tres terrenos para edificar el cuartel general, la coordinación general y las instalaciones de la compañía de la Guardia Nacional en la entidad.

En sesión ordinaria, los diputados aprobaron la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo estatal, vía donación, la desincorporación del patrimonio estatal a una fracción de terreno del predio denominado El Cairo, ubicado en el municipio de Pichucalco, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá la coordinación regional de la Guardia Nacional (GN).

En el ayuntamiento de Palenque se recibió la autorización para desincorporar del patrimonio municipal una superficie de terreno (vía donación) en la cual se edificarán las instalaciones de la cuerpo de seguridad.

Un tercer predio, con sede en el ayuntamiento de Tonalá, se destinará para construir el cuartel General, que estará ubicado en el camino vecinal a Huizachal. Dicho municipio estará a cargo de la Secretaría de Marina.

LEG