Foto: Twitter @Concanaco El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, exhortó a las empresas a poner en práctica la equidad salarial para impedir una brecha de desigualdad que afecte su productividad  

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, exhortó a las empresas a poner en práctica la equidad salarial para impedir una brecha de desigualdad que afecte su productividad.

 

Durante el foro TallentiaMX, el líder empresarial dijo que los trabajadores merecen igualdad de oportunidades en sus áreas laborales, mismas que al trabajarse en equipo y con amplia comunicación, ayudan al crecimiento de una empresa.

 

“Las condiciones en responsabilidades, conocimientos o destrezas son factores importantes para evitar una brecha salarial. Se requiere de un esfuerzo en conjunto que ayude a un desarrollo productivo”, agregó el directivo, quien enfatizó en la voluntad por generar espacios de crecimiento sin importar los géneros.

 

Referente a la calidad en los salarios, recordó que para lograrlo, se debe tener en cuenta el desempeño y mercado, así como la productividad del cargo en cuestión.

 

“Cuando a un CEO se le pagan cantidades exorbitantes es porque se espera que la empresa crezca o supere las metas fijadas que ayuden a progresar a todo el personal”, justificó López Campos. A pesar de ello, sugirió que, de no atenderse esta situación equitativa, podría generarse un colapso social debido al desaprovechamiento del bono demográfico.

 

Por otro lado, comentó que con la Reforma Laboral se garantiza, entre otras cosas, que las decisiones de los trabajadores serán respetadas.

 

“Estamos ante un reto en donde nos preocupan las aplicaciones jurídicas que faltan por resolver. Esta demanda se vería reflejada en un desaliento en la contratación de personal, ya que se ponen en riesgo sus garantías laborales”, mencionó el empresario.

 

 

fahl