La Cámara Suiza firmó un convenio con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de intercambiar experiencias y fomentar el crecimiento de los jóvenes y ampliar la oferta de formación laboral.

 

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, informó en el acto que a cinco meses de haber iniciado, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha alcanzado una cobertura de 95% en comunidades del país.

 

La meta ahora, dijo, es hacer llegar a todos los rincones la oportunidad de que los jóvenes puedan acceder a una capacitación que les garantice un trabajo digno.

 

En su intervención destacó que la gran mayoría de los jóvenes están “en búsqueda de cumplir sueños, de tener propósitos, una posibilidad y al darle las empresas esta oportunidad, hay un compromiso de vuelta. En general todos nos hemos sorprendido de qué clase de jóvenes son los que en nuestro país no habían tenido ese espacio”.

 

Por su parte, el embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, subrayó que la empleabilidad juvenil es un reto al que se enfrentan muchos países, por ello, es importante la cooperación internacional para intercambiar experiencias.

 

Aseguró que es a través de este intercambio de buenas prácticas que se pueden identificar cambios de éxito que contribuyan en la elaboración de políticas que impulsen la formación y desarrollo profesional de los jóvenes.

 

“Por este motivo, hemos promovido y garantizado una formación profesional de calidad que faciliten la incorporación de los jóvenes en el mundo laboral en México y que al mismo tiempo se cree una mano de obra calificada, requerida para un crecimiento de calidad y que corresponda a las necesidades de las empresas”, dijo.

 

Durante su intervención, el presidente de la Cámara Suiza, Fernando Cruz, reveló que sus empresas afiliadas ofrecen más de 500 vacantes en distintas áreas como: administración, ventas y comercio, servicios, ciencia y tecnología, entre otras.

 

DAMG