Foto: Especial Agentes de la PGJ-CDMX capturaron a José Mauricio Hernández Gasca, alias “El Tomate”, presunto sicario y encargado del cobro de extorsión para la organización criminal la Unión Tepito  

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, capturaron a José Mauricio Hernández Gasca, alias “El Tomate”, presunto sicario y encargado del cobro de extorsión para la organización criminal la Unión Tepito.

 

El sujeto fue capturado en calles de la colonia Villas Jardín, de la alcaldía Azcapotzalco.

 

Cabe señalar que “El Tomate” estaría relacionado con la ejecución perpetrada por la Unión Tepito, el 14 de septiembre del 2018, cuando hombres disfrazados de mariachis balearon a un grupo de personas en una chelería de la plaza de Garibaldi.

 

En esa ocasión, “las víctimas fueron agredidas por cinco individuos que huyeron en tres motocicletas por calles aledañas” a la citada plaza, hechos que quedaron registrados en video de las cámaras de seguridad.

 

En dicho ataque, el objetivo a eliminar era Sergio Flores Concha, El Tortas, líder máximo de la Anti-Unión, principal grupo antagónico al grupo que en ese entonces comandaba Alberto Moyado Esparza, El Betito, debido a la lucha por el control de diversas actividades ilícitas.

 

Luego de su aprehensión, los detectives trasladaron a “El Tomate” a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, por actividades relacionadas con ese ilícito.

 

El agente del Ministerio Público solicitará audiencia a un Juez de Control, para presentar al Tomate y hacer la acusación formal en su contra, a efecto de que sea vinculado proceso.

 

 

fahl