Después de 17 años de transitar por las duelas del mejor basquetbol del mundo, Tony Parker consideró que su tiempo en activo había llegado a su fin. El francés cuelga los tenis a los 37 años de edad para unirse en el retiro a sus compañeros con los que ganó todo: Tim Duncan y Manu Ginóbili.

El trio conocido como el Big 3, tuvo en Parker a un elemento fundamental para ayudar a los Spurs a conseguir cuatro de los cinco títulos de la NBA que ostentan. Tony arribó a la NBA en 2001, un año antes que su compañero Manu Ginóbili. Ahora, se retira un año después de que el argentino lo hiciera.

Pese a no iniciar como titular un sólo juego durante esta temporada, Parker levantó un poco sus números respecto a los que dejó el año pasado, aunque no se comparan con los de sus mejores años en la NBA. Charlotte de igual manera tuvo una campaña para el olvido y en la que sólo se rescata la vuelta del All-Star Game después de 28 años de ausencia en la ciudad.

Tony Parker tuvo en 2009 su mejor desempeño con un promedio de puntos de 22, aunque fue dos años atrás que firmó su mejor momento al ganar el Larry O’Brien con los Spurs y ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

El galo ganó otros tres trofeos y terminó como uno de los mejores jugadores de la década pasada. Fue convocado seis veces al All-Star y se convirtió en uno de los referentes de San Antonio junto a sus inseparables compañeros Duncan y Ginóbili. Conjunto que fue denominado coo el Big 3 y que ahora con la retirada de Parker, quedó oficialmente extinto.

Números

19,473 puntos anotó Tony Parker en 18 años en la NBA

7,036 asistencias tuvo en su estadía en el mejor basquetbol del mundo

3,396 rebotes colectó el francés con los Spurs y los Hornets

Frase

“En última instancia, muchas cosas diferentes me llevaron a esta decisión. Pero al final del día, pensé que si ya no puedo jugar por un campeonato, ya no quiero jugar al baloncesto”: Tony Parker

LEG