Reprueban tuit de Epigmenio

Muy desafortunadas resultaron las alusiones de Epigmenio Ibarra respecto al caso del estudiante Norberto Ronquillo, pues señaló como responsables de su asesinato a “quienes intentan, a todo trance, la restauración del régimen autoritario”. El tema fue ampliamente reprobado incluso por varios funcionarios de la cuarta transformación, quienes, nos cuentan, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador remover al cineasta de las capacitaciones del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. ¿Será?

La utopía del acuerdo migratorio

Entre los especialistas en materia migratoria corren diversas teorías sobre el supuesto acuerdo secreto al que tanto se refiere Donald Trump de la reciente negociación entre México y Estados Unidos. Los más optimistas esperan que el mencionado tema esté relacionado con una transferencia de recursos económicos desde el Gobierno estadounidense para atender a los centroamericanos que serán retornados a nuestro país, mientras esperan un veredicto acerca de su situación migratoria; lo anterior porque, si la permanencia ya en tierras mexicanas de 10 mil migrantes amenaza con colapsar las finanzas y el orden de los municipios fronterizos, no se sabe cuál será el resultado con los cientos de miles de indocumentados que estarán llegando en el futuro cercano. ¿Será?

La promesa de Lomelí

Quien promete su intervención ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la SCT para solucionar el conflicto que existe con los ejidatarios del aeropuerto de Guadalajara es el superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños. Esto con miras a una pronta solución a sus reclamos, así se pagaría lo que se les debe, al tiempo de continuar con las obras de ampliación de la terminal. ¿Será?

Atrasos e incertidumbre

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el acta de suspensión de la Junta de Aclaraciones sobre la Licitación Pública Internacional LA-012000991-E82-2019 para las compras consolidadas del sector salud, en la cual se adquirirán tres mil 219 claves de medicamentos; 30 se asignarán bajo la modalidad Ofertas Subsecuentes de Descuentos, con una inversión de 17 mil millones de pesos. El evento estaba previsto ayer a las 8:00 horas, se reprogramó a las 17:00, y no pasó nada. Parece todo esto provocado por el gran número de cuestionamientos que se generaron por parte del sector privado. Los temas de preocupación son la distribución y la licitación internacional. ¿Será?

Tiros de precisión hidrocálidos

En el Gobierno de Aguascalientes celebran que el evento de Nascar -que tuvo lugar este fin de semana- rompió todos los récords con la llegada de 25 mil visitantes. Buen punto para el hiperactivo secretario de Turismo estatal, Jorge López Martín, quien también superó metas en la pasada Feria Nacional de San Marcos. A ver si en una de ésas no buscan acondicionar llevarse la Fórmula 1. ¿Será?