Foto: Archivo 24 Horas Esto, a pesar de que ya existían sentencias judiciales en beneficio del Gobierno de la Ciudad de México  

La Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) entabló 29 demandas de juicio civil en los últimos seis meses, cifra récord en comparación con el mismo periodo de 2018, lapso en el que sólo se presentaron siete casos ante los tribunales.

 

En un comunicado, la dependencia informó que en el combate a la delincuencia, la figura de extinción de dominio es pieza clave para afectar el patrimonio de los grupos criminales.

 

De esta manera, en el periodo de referencia se obtuvieron 12 sentencias ejecutoriadas, relacionadas con ocho inmuebles y cuatro vehículos, provenientes de hechos ilícitos.

 

Estas derivado de narcomenudeo, trata de persona y secuestro, mientras que en el anterior sólo se registraron siete demandas. Actualmente, por medio de dicho mecanismo la Procuraduría capitalina ha ejecutado cuatro lanzamientos judiciales en inmuebles, los cuales, con la anterior administración, permanecían en poder de sus propietarios al no haberse ejecutado su lanzamiento.

 

Esto, a pesar de que ya existían sentencias judiciales en beneficio del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

 

Entre los inmuebles obtenidos hay predios con superficies de mil 252 y 881 metros cuadrados, los cuales se ubican principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

 

 

 

jhs