Foto: Cuartoscuro/Archivo El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Pena confirmó que Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, no se presentó a firmar  

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Pena confirmó que Emilio Lozoya Austin, ex director general de Pemex, no se presentó a firmar, lo cual era uno de los requisitos para otorgarle la suspensión que solicitó.

 

Al incumplir con los requisitos para la suspensión, el juicio de amparo será sobreseído y la orden de aprehensión en contra de Lozoya Austin será reactivada, con lo cual el ex funcionario podría ser detenido, en cuando sea localizado.

 

El ex director de Pemex tiene también otra citatorio pendiente, ante un juzgado de control del Reclusorio Preventivo Norte, donde deberá comparecer para responder a las acusaciones en su contra.

 

El plazo de esta comparecencia vence este miércoles, sin embargo Lozoya anunció desde el lunes que tampoco se presentará a aclarar.

 

El miércoles pasado, el juzgado le había concedido la suspensión, lo cual impedía que fuera detenido por las acusaciones en su contra, vinculadas con la compra de una planta de fertilizantes, que resultó ser un fraude.

 

 

fahl