Foto: Notimex Integrantes de la comunidad transexual efectuaron un plantón frente a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para exigir un trato digno por parte de las autoridades del sector  

Integrantes de la comunidad transexual efectuaron un plantón frente a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para exigir un trato digno por parte de las autoridades del sector, al acusar que en la administración actual se les trata de arrinconar o segregar.

 

Al leer una carta que después entregaron en la Oficialía de Partes, donde se les informó que nadie les recibiría, Alejandra Salazar, representante de Fuerza Democrática Diversidad, dijo: “no buscamos privilegios sino un trato digno en las diferentes clínicas del gobierno capitalino, ya que los doctores se burlan de nosotras”.

 

Tras ofrecer un performance, integrantes de agrupaciones como Prodiana y Fuerza Democrática Diversidad pidieron una reunión con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

 

La activista acusó que no hay un estudio para aplicar una política pública para este sector de la población, ni se sabe en qué cifras se basaron para construir una clínica especializada en personas trans, por lo que quieren conocer el proyecto.

 

Insistió en que buscan un trato digno porque son seres humanos y quieren que se les atienda como a cualquier persona, “no queremos sólo tratamientos para VIH, hormonales, porque somos iguales al resto de las personas que les duele una muela, tienen un dolor de riñón, de estómago o de cabeza”.

 

Consideró que la inversión millonaria para construir esa clínica no sirve para nada. “No queremos elefantes blancos”, sino talleres para sensibilizar sobre todo a los equipos médicos que les atienden, agregó.

 

 

fahl